Eléctricas cobrarían servicio de aseo en enero

El cambio más importante con este cobro será la obligatoriedad del pago por la recolección o de lo contrario se cortará el suministro de energía.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario tiene planeado comenzar en enero de 2012 el cobro por el servicio de recolección de basura a través de las empresas de distribución eléctrica, debido a que las partes no han completado las negociaciones.

En estos momentos se tratan de definir los temas relacionados con la legislación y la base de datos de los clientes para trasladar el cobro por este servicio que realiza el Idaan y que según la ley de la Autoridad de Aseo lo deben comenzar a realizar las empresas eléctricas.

El cambio más importante con este cobro será la obligatoriedad del pago por la recolección de la basura o de lo contrario la empresa eléctrica procederá a realizar el corte del suministro de energía eléctrica.

La Ley 51 que creó la Autoridad de Aseo establece que “el distribuidor será el responsable y encargado del cobro de los servicios a los clientes regulados y podrá cobrar otros servicios públicos cuando así se establezca mediante ley”.

La misma legislación indica que las tarifas o tasas por la prestación del servicio, una vez incluidas en los recibos de facturación de energía eléctrica, deberán ser cobradas en su totalidad.

Las distribuidoras de energía tendrían que cambiar su sistema de facturación para cobrar la tasa de aseo a través del recibo de las distribuidoras de electricidad. La idea es contar con una base de datos depurada, dijo una fuente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código