Eletrobras desarrolla ´software´ energético

El desarrollo del ‘software’ costó $875 mil. BLOOMBERG/Adriano Machado El desarrollo del ‘software’ costó $875 mil. BLOOMBERG/Adriano Machado
El desarrollo del ‘software’ costó $875 mil. BLOOMBERG/Adriano Machado

Un software desarrollado por ingenieros de la estatal Eletrobras, la mayor empresa eléctrica de Brasil, permite que proyectos para la construcción de edificios garanticen la máxima eficacia energética posible.

El programa de computador, desarrollado por la Eletrobras en asociación con investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Paraná, analiza los datos sobre el local de construcción, altura, color, ubicación de ventanas y paredes, exposición al sol o la sombra y humedad, entre otros, para indicar qué condiciones pueden ofrecer la máxima eficacia energética en dicha edificación. “Es un software de simulación hidro-termo-energética. Además de analizar los intercambios de calor en las edificaciones, también simula el intercambio de humedad”, explicó Joao Krause, arquitecto de la División de Eficacia Energética de la estatal y uno de los responsables por el proyecto.

De acuerdo con el funcionario, el llamado Domus-Procel Edifica constituye una alternativa para software importados a alto costo igualmente diseñados para optimizar la eficacia energética, pero con la ventaja de tener en cuenta las condiciones de construcción en Brasil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código