Elevada inflación sacude a Brasil

El alto costo de la vida durante los últimos 12 meses ha significado una amenaza real al plan de reelección de Dilma Rousseff.
Los economistas proyectan una contracción en el segundo trimestre. No ayuda una inflación por encima del 6.5%. BLOOMBERG. Los economistas proyectan una contracción en el segundo trimestre. No ayuda una inflación por encima del 6.5%. BLOOMBERG.
Los economistas proyectan una contracción en el segundo trimestre. No ayuda una inflación por encima del 6.5%. BLOOMBERG.

Los precios al consumidor de Brasil subieron menos de lo esperado en el mes hasta mediados de julio debido a una reducción en los costos del transporte y los alimentos, pero la inflación en 12 meses aún se elevó hasta el límite superior de la meta oficial, mostraron datos gubernamentales divulgados ayer.

El índice de inflación al consumidor IPCA-15 de Brasil subió un 0.17% en el mes hasta mediados de julio, una desaceleración frente al 0.47% del mes previo, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En tanto, en los 12 meses hasta mediados de julio el IPCA-15 registró un aumento del 6.51%, una aceleración frente al avance del 6.41% en el año hasta mediados de junio, según la entidad.

El techo del rango de meta del Gobierno es de un 6.5% anual.

Se esperaba que el índice subiera un 0.20% en el mes y un 6.55% en los 12 meses hasta mediados de julio, según la mediana de los pronósticos de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

La inflación persistentemente alta ha sido uno de los mayores problemas de Brasil en los últimos años, pues ha contenido al crecimiento económico y ha perjudicado la credibilidad del banco central.

También ha significado una amenaza real a las esperanzas de la presidenta Dilma Rousseff de lograr la reelección en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código