MÉXICO

Elevan emisión de deuda

Dos devastadoras tormentas, que golpearon al país en las últimas semanas, podrían recrudecer el desempeño de la economía.

México anunció ayer que aumentó los montos de deuda a colocar en sus subastas programadas del cuarto trimestre, en momentos en que el Gobierno contempla la posibilidad de incrementar su déficit fiscal, en un intento por dar impulso a la debilitada economía.

El Gobierno elevará entre octubre y diciembre la oferta de Certificados de la Tesorería (Cetes), bonos, Udibonos y Bondes D, en prácticamente todos sus plazos.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda dijo también que durante el período regresará al patrón habitual de subastas mensuales por 9 mil 500 millones de pesos ($724 millones) de los bonos a cinco años, tras su colocación sindicada de 25 mil millones de pesos ($1,908 millones) del trimestre anterior. El PIB de México se contrajo en el segundo trimestre un 0.7%, poniendo a la segunda economía de América Latina en camino de su peor año desde 2009, en medio de una menor demanda de exportaciones principalmente desde Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código