Elevan estimación de cosecha de café

La próxima cosecha de café de Brasil 2012/13 debería rendir unos 53.9 millones de sacos de 60 kilogramos, dijo el exportador Terra Forte, elevando su estimación de noviembre en 1.4 millón de sacos debido a que espera una producción récord de la variedad robusta.

El mayor productor mundial de café debería comenzar su cosecha del año de alto rendimiento del ciclo bienal cerca de mayo para entregar suministros esperados por un mercado que sufre una escasez de oferta de granos de calidad arábiga.

La recolección podría comenzar más tarde que lo acostumbrado.

La estimación revisada de Terra Forte aún está 1.5 millón de sacos por debajo de la producción de 2010/11, el último año de alto rendimiento del ciclo bienal, de 55.4 millones de sacos de 60 kilogramos, sumándose a la visión predominante entre los exportadores de una cosecha menor en comparación a ese período.

La producción de café de Brasil aumenta y disminuye entre un año y otro debido a que el ciclo bienal de las plantas de café tiende a generar una diferencia de un 10% a un 15% en la cosecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código