Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

hidrocarburo

Elevan inversión en exploración

La petrolera colombiana destinará $650 millones de su presupuesto para financiar el rastreo de crudo y gas, a fin de fortalecer sus reservas.

Temas:

Las reservas de gas y petróleo de Ecopetrol se mantienen por debajo de las registradas por Pemex. Las reservas de gas y petróleo de Ecopetrol se mantienen por debajo de las registradas por Pemex.
Las reservas de gas y petróleo de Ecopetrol se mantienen por debajo de las registradas por Pemex.

Ecopetrol SA gastará más este año en esfuerzos para encontrar nuevos recursos de petróleo y gas que fortalezcan sus decrecientes reservas, dijo un ejecutivo de la compañía.

La petrolera estatal de Colombia destinará $650 millones de su presupuesto de $3 mil 500 millones para financiar la exploración de 16 pozos, incluyendo cinco costa afuera en Colombia y uno en el golfo de México, dijo el vicepresidente ejecutivo Felipe Bayón Pardo en una entrevista en Nueva York.

Eso es más del doble de los $250 millones que gastó la compañía el año pasado. Ecopetrol está respondiendo a las preocupaciones de los inversionistas sobre su bajo nivel de reservas de petróleo y gas natural, que a finales de 2016 se estimaba en siete años, dijo la compañía en febrero.

Eso está muy por debajo de sus pares regionales, incluyendo la petrolera estatal mexicana, Petróleos Mexicanos (Pemex), que ha reportado reservas 14 veces mayores a las de Ecopetrol.

Ecopetrol también está buscando crecer a través de adquisiciones, dijo Bayón, confirmando el plazo anterior de la compañía de 12 a 18 meses, al tiempo que hizo saber que la compañía saltará sobre una oportunidad si esta se presenta antes.

Mientras que el ministro de Hacienda declaró que Ecopetrol planea aumentar la inversión, dijo también que la compañía seguirá siendo disciplinada con su gasto. “No vamos a gastarlo solo porque lo tenemos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código