Elevan pronósticos para precio del zinc

Goldman Sachs elevó sus pronósticos para el precio del zinc este año y el próximo, citando una demanda más sólida de lo anticipado en China y una estrechez de suministros.

Goldman elevó de 0% a 3% su estimación de crecimiento para la demanda en China debido a mayores gastos en infraestructura y dijo además que considera que el zinc tiene la mejor dinámica de suministros de los metales debido al desgaste de las minas y la disciplina de productores.

Ambos factores han contribuido a la reducción de suministros.

Las previsiones para el precio del zinc en 2016 subieron 219 dólares, a mil 932 dólares por tonelada y en 2017 aumentaron $400, a $2 mil 100 por tonelada.

Pero Goldman anticipó en su nota a clientes que los precios del zinc promediarán mil 800 dólares por tonelada en 2018, advirtiendo que los precios eventualmente bajarán a medida que suban los suministros globales. El influyente banco de materias primas mantiene una postura pesimista respecto a otros metales, incluyendo el cobre, al prever una fuerte alza de suministros durante el año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código