Elevan provisión de liquidez a Grecia

El Banco Central Europeo ha prestado a Grecia $110 mil 189 millones, cifra equivalente al 68% del producto interior bruto del país.
Los préstamos a Grecia se han duplicado en dos meses. Los préstamos a Grecia se han duplicado en dos meses.
Los préstamos a Grecia se han duplicado en dos meses.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo ayer que el consejo de gobierno ha incrementado la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos en 500 millones de euros ($551 millones), hasta 68 mil 800 millones de euros ($75 mil 817 millones).

Draghi dijo en rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno en Nicosia que los bancos griegos son solventes y están bien capitalizados.

Recordó que el BCE ha prestado a Grecia 100 mil millones de euros ($110 mil 189 millones), el 68% del producto interior bruto (PIB) del país.

“Lo último que se puede decir es que el BCE no ha apoyado a Grecia”, opinó el presidente de la entidad monetaria en la rueda de prensa en el centro de conferencias Philoxenia de la capital de Chipre.

Draghi explicó que los préstamos a Grecia se han duplicado en los dos últimos meses. Destacó que el BCE decidió que los países bajo un programa de rescate no participen en las compras de deuda soberana porque no quiere influir e interferir en sus negociaciones.

Además, añadió que la entidad monetaria solo puede comprar un máximo de un 33% de deuda de un mismo emisor de bonos soberanos. Serán los bancos centrales nacionales los que lleven a cabo las compras y, en caso de que se produzcan pérdidas, el 80% las asumirá el banco central nacional y el 20% restante el BCE.

La entidad monetaria europea comprará deuda soberana en la misma proporción a la participación de cada banco central nacional de la zona del euro en el capital del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código