Elevarán arancel de importación de pantallas

China elevará al 5% el arancel de importación sobre las pantallas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) a partir del 1 de abril, informó en Beijing el Ministerio de Hacienda.

Las autoridades venían cobrando un tributo del 3% a los paneles importados de LCD de 32 o más pulgadas, excepto los módulos de iluminación trasera, con el fin de impulsar el desarrollo del próspero sector de la manufactura de televisores, que depende en gran medida de pantallas importadas.

El incremento de la tarifa se produce poco después de la entrada en operación de numerosas líneas de producción de LCD en diferentes lugares del país, estrategia que ha cambiado la dinámica del mercado.

La nueva tarifa tendrá un efecto positivo sobre los fabricantes chinos de pantallas LCD y televisores, aumentando su ventaja competitiva, dijeron varios analistas consultados por Xinhua. Entretanto, para animar las importaciones de componentes clave, el Gobierno cobrará un impuesto temporal del 10% sobre los anteojos equipados con ajuste de dioptría, así como uno del 3% a las unidades de cuchillas para cortadoras de papel, ya que ambos están en un nivel muy inferior al vigente en la mayoría de países que disfrutan del estatus de “nación más favorecida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código