Consumo

Elevarán producción de maíz

El crecimiento acelerado de la demanda en China, principalmente para la producción de forraje, llevó a un déficit durante los últimos dos años.

China, el segundo mayor consumidor mundial de maíz, dijo que se concentrará en elevar su producción doméstica para satisfacer una demanda en franca alza y está probando el uso de tecnologías transgénicas para lograrlo, dijo ayer un funcionario.

En una iniciativa para mitigar una fuerte demanda, Beijing continuará controlando el uso de maíz en procesadores industriales, cuyo alto consumo ha ayudado a exacerbar una escasez que llevó a los precios del cereal a niveles sin precedentes, a pesar de cosechas históricas.

“Aprobamos un tipo de variedad de transgénico y estamos probando para ver si pueden ser aplicados para impulsar la producción,” dijo Chen Xiaohua, viceminístro de agricultura.

“La tecnología transgénica es la opción estratégica del país en el futuro”, agregó.

El crecimiento acelerado de la demanda, principalmente para la producción de forraje, llevó a un déficit durante los últimos dos años, ya que la producción doméstica no pudo satisfacer la demanda.

China comenzó a importar maíz desde Estados Unidos el año pasado y espera que los volúmenes de importación serán grandes en el 2011, mientras el Gobierno repone sus bajas existencias.

“Buscamos elevar la producción doméstica. Mientras tanto, también intentaremos mantener el consumo de maíz a un nivel razonable, continuaremos con la política de que el uso industrial no debe competir con los granos para la gente”, dijo Chen.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código