Eliminarán capacidad de producción obsoleta

El Gobierno está considerando un plan detallado para eliminar la capacidad de producción industrial obsoleta, informó ayer el diario China Securities Journal.

Las previsiones apuntan a que el plan recortará la capacidad anticuada en los sectores del acero, cemento, aluminio electrolítico, vidrio plano y construcción naval, según el informe.

Zhu Hongren, ingeniero jefe del Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI), confirmó que el MITI y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico del país, están trabajando en la iniciativa.

El programa impulsará el uso en los sectores de la capacidad existente mediante el establecimiento de estándares de acceso a la industria y eliminará la capacidad desfasada, según el documento.

Las estadísticas oficiales muestran que la tasa de uso de la capacidad de los sectores de alúmina, aluminio electrolítico y siderúrgico en 2012 ascendió al 72.5%, 78% y 67%, respectivamente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código