Eliminarán comida chatarra

Las bebidas deportivas con alto contenido calórico y los caramelos serán retirados de las máquinas expendedoras en escuelas y cafeterías de Estados Unidos, posiblemente a partir del año próximo, y sustituidos por bebidas de dieta, barras de granola y otros productos saludables.

El Departamento de Agricultura dijo que por primera vez se asegurará de que todos los alimentos vendidos en las 100 mil escuelas del país sean más saludables, imponiendo límites al contenido de grasa, calorías, azúcar y sodio de casi todo lo que se vende en las escuelas.

Las reglas también se aplicarán a los bocadillos a la venta en los alrededores de la escuela y los alimentos “a la carta” en las cafeterías, que nunca han sido regulados antes.

La nueva normativa, propuesta en febrero y que se volvió definitiva la semana pasada, también permitiría a los Estados regular las ventas de pasteles por los estudiantes. Las normas forman parte de los esfuerzos del Gobierno para combatir la obesidad infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código