Embarazadas marchan contra mina de oro

La minera Yanacocha planea invertir $4 mil 800 millones en Conga y prevé drenar cuatro lagunas, dos para extraer oro y cobre.

Una marcha de embarazadas que recorrió ayer las calles de Cajamarca (norte de Perú) con el fin de exigir la anulación de un proyecto minero desató una polémica en Perú, en la que se implicó incluso el presidente Ollanta Humala.

Con consignas como “Mi hijo me dice: mi futuro se respeta” y “Queremos un buen futuro para nuestros hijos, por eso marchamos”, las embarazadas se dirigieron hasta la Plaza de Armas de Cajamarca en compañía de otros opositores al proyecto Conga.

“No comparto las políticas de utilizar a madres gestantes en marchas políticas, no me parece correcto”, afirmó Humala a la emisora Radio Programas del Perú.

La polémica se instaló desde que se supo de la participación de embarazadas en las protestas que se realizan en Cajamarca desde hace días. Para el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, esta medida es “sinónimo de desesperación”. La minera Yanacocha planea invertir $4 mil 800 millones en Conga y prevé drenar cuatro lagunas, dos para extraer oro y cobre y las otras para almacenar los residuos mineros, por lo que un gran sector se opone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código