Embarcación china marca récord de navegación

El buque de carga chino Yong Sheng terminó un viaje redondo que estableció récord de Europa al norte de China, al navegar por aguas del Paso Noreste del Ártico, y atracó ayer en el puerto de Tianjin.

El buque, operado por la Compañía de Navegación Oceánica de China (Cosco), la principal línea naviera del país, es el primer barco mercante chino que navega de Europa a China por el Paso Noreste, una vía congelada a través de lo alto de Rusia y de Escandinavia que se cree modificará la forma en que las mercancías fluyen a Asia y los productos regresan a Europa.

El Yong Sheng navegó cerca de 37 mil 40 kilómetros durante el viaje de 55 días, un atajo en comparación con la ruta que pasa por el estrecho de Malaca y el canal de Suez, dijo Cosco.

La embarcación empezó el recorrido de Dalian, un puerto en el noreste de China, a Rotterdam, para navegar por primera vez a través del Paso Noreste.

En los años recientes, el calentamiento global ha transformado al Ártico, lo que ha posibilitado la navegación a lo largo de las rutas marítimas del Ártico con menor dificultad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código