DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS

Embotelladora Arca amplía operación a EU

El territorio de Arca Continental en Estados Unidos abarcará el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.
La compañía mexicana detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía llamada AC Bebidas. La compañía mexicana detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía llamada AC Bebidas.
La compañía mexicana detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía llamada AC Bebidas.

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo que firmó una carta de intención con The Coca-Cola Co. y Coca Cola Bottling Company United para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos (EU).

La compañía mexicana, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú, y exporta a Estados Unidos, detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía (AC Bebidas) en la que The Coca-Cola Company tendrá una participación del 20%.

“The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio del 20% de la participación accionaria de la nueva empresa”, agregó la firma.

La nueva compañía -que integrará los negocios de bebidas de Arca en América Latina y los nuevos territorios - será una subsidiaria de la firma mexicana, y formará una alianza estratégica con Coca-Cola United.

La alianza operará 11 plantas de producción en Estados Unidos.

“Estos acuerdos iniciales con The Coca-Cola Co. y Coca Cola Botting Co., reconocida por su destacado desempeño en el mercado estadounidense, fortalecen el compromiso de Arca Continental para crear valor de la forma sostenible y rentable que nos ha distinguido a través de nuestra historia”, dijo Manuel L. Barragán presidente del consejo de administración de Arca Continental.

La operación, que forma parte de la estrategia de TheCoca-Cola Co. para franquiciar todas sus operaciones en Estados Unidos, está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias y de los accionistas de las compañías.

Directivos de Arca no estuvieron disponibles para dar más información, pero se espera que la transacción se concrete en el primer semestre de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código