Compañía sacrificará clasificación crediticia

Embotelladora busca expandirse

Las proyecciones son pagar una tasa de interés de un 4.5% cuando este año venda $500 millones de bonos a 10 años.
LIDERAZGO. Andina aspira a actuar como consolidador entre las embotelladoras de Coca-Cola en América Latina. LIDERAZGO. Andina aspira a actuar como consolidador entre las embotelladoras de Coca-Cola en América Latina.
LIDERAZGO. Andina aspira a actuar como consolidador entre las embotelladoras de Coca-Cola en América Latina.

Embotelladora Andina SA, la más grande de Coca-Cola en Chile, está tan deslumbrada por las perspectivas de crecimiento en Brasil que está dispuesta a sacrificar su clasificación crediticia en su primera venta de bonos en el exterior en 16 años.

Andina, la empresa no financiera mejor clasificada en Chile con una nota A de Fitch Ratings, prevé pagar una tasa de interés de un 4.5% cuando este año venda $500 millones de bonos a 10 años, dijo el director financiero Andrés Wainer.

El porcentaje se ubica entre el promedio de 4.58% pagado por los emisores de mercados emergentes clasificados un nivel más bajo en A- y el 4.43% pagado por empresas con clasificación A, según datos compilados por Bloomberg.

La embotelladora aceptó este mes comprar Cia. de Bebidas Ipiranga de Brasil en mil 220 millones de reales ($540 millones), una medida que Fitch mencionó como un “acercamiento agresivo al crecimiento inorgánico” y un motivo para una rebaja hasta A-.

El acuerdo ayudaría a Andina, con sede en Santiago, a no quedar más rezagada detrás de su competidor latinoamericano, Coca-Cola Femsa SAB de México, que en junio acordó pagar $448 millones por otra embotelladora brasileña, según Deutsche Bank AG. La adquisición de Ipiranga tiene lugar luego de una compra por parte de Andina de Embotelladoras Coca-Cola Polar SA en $931 millones y la adquisición de una participación del 40% en Sorocaba Refrescos de Brasil en agosto por $71 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código