Embotelladora sube 13.2% en ganancias

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, dijo ayer que su ganancia neta subió un 13.2% interanual en el tercer trimestre, impulsada por un alza de precios, volúmenes y menores impuestos. KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., detalló que su ganancia neta fue de 3 mil 343 millones de pesos (unos $249 millones), mientras que sus ingresos crecieron un 11.4% a 41 mil 781 millones de pesos (unos $3 mil 83 millones).

“Este trimestre, nuestros operadores generaron un crecimiento sólido de resultados y rentabilidad a pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos en nuestros mercados”, dijo la embotelladora en un comunicado.

La firma, que opera en territorios de México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, explicó que además de eficiencias operativas y menores costos en edulcorantes y envases, su tasa de impuestos bajó a un 14.2% desde un 34.7% del mismo periodo del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código