Emergentes deben recibir mejor trato en las IFIs

Los países emergentes deben recibir un trato justo en la carrera por liderar las instituciones financieras internacionales (IFIs) o, de lo contrario, terminarán perdiendo el interés en cooperar para equilibrar la economía global, dijo una de las candidatas para presidir el Banco Mundial.

“El equilibrio de poder en el mundo ha cambiado y los países de mercados emergentes están contribuyendo cada vez más al crecimiento global, y necesitan que les den una voz en el manejo de las cosas. De lo contrario, perderán interés”, afirmó la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala.

La mujer, de 57 años, fue nominada el viernes por las potencias africanas de Nigeria, Sudáfrica y Angola para liderar el Banco Mundial cuando su actual presidente, Robert Zoellick, renuncie en junio.

Okonjo-Iweala compite con Jim Yong Kim, un coreano-estadounidense experto en salud pública apoyado por Estados Unidos, y con el exministro de Finanzas de Colombia, José Antonio Ocampo, quien habría sido nominado por Brasil. Es la primera vez que hay más de un candidato para el puesto, que históricamente era asignado a un estadounidense bajo los acuerdos de Bretton Woods.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código