Emigrantes disminuyen los efectos de la crisis

El Banco Mundial (BM) afirmó que los emigrantes han mitigado los efectos de la crisis en países desarrollados al tiempo que siguen manteniendo su influencia positiva en países en desarrollo gracias al envío de remesas, la exportación de fondos monetarios fuera del país donde residen.

En un informe emitido por el organismo sobre la crisis financiera global, el BM afirmó que la crisis entre 2008 y 2009 no llevó a los trabajadores inmigrantes a volver a sus países de origen, pese “al empeoramiento del empleo y la retórica antiinmigrante en algunos países de destino”.

“De hecho, los migrantes podrían haber mitigado algunos de los impactos de la crisis al trabajar por sueldos más bajos, recibir menos beneficios y depender relativamente poco del Estado”, indica el informe del banco multilateral.

Asimismo, el vicepresidente del BM para reducción de la pobreza, Otaviano Canuto, indicó que “durante la crisis, las remesas continuaron siendo fuente constante de divisa extranjera para economías en desarrollo en un momento en el que la ayuda internacional no se incrementa y la inversión extranjera directa decreció rápidamente”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código