Emisión a 40 años refleja confianza en Panamá

La emisión de un Bono Global de $750 millones adjudicada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con vencimiento en 2053 a una tasa fija de 4.30% fue calificada ayer por analistas como una muestra de confianza de los mercados internacionales en Panamá.

Vendida íntegramente en el exterior, se trata de la emisión con mayor periodo de vencimiento en la historia de Panamá.

“Poder financiarse a largo plazo es algo bueno para cualquier emisor. Esto quiere decir que hay apetito por el crédito y que la gente tiene confianza en el país a largo plazo”, explicó el financista Álvaro Naranjo, para quien, sin embargo, desde el punto de vista del inversionista “no es atractiva”.

El MEF destacó que si se compara con el Bono Global 2036, con cupón 6.70%, que era el de mayor plazo hasta esta nueva emisión, el costo de financiamiento se redujo en 240 puntos base.

El economista Carlos Araúz, que calificó el resultado como un “premio para Panamá”, sugirió que estos buenos términos deberían ser aprovechados para repagar deuda. “Esperamos que la deuda no aumente y se vea asociado con el pago de más subsidios o gastos administrativos. La tentación -para cualquier administrador- puede ser muy grande de engolosinarse con estos fabulosos términos”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código