Emisión de bonos de Tocumen será a 20 años

El aeropuerto necesita la autorización de la Superintendencia de Valores para negociar con los tenedores de la primera emisión.
La deuda total de Tocumen será de mil 275 millones de dólares una vez se coloque la nueva emisión. La deuda total de Tocumen será de mil 275 millones de dólares una vez se coloque la nueva emisión.
La deuda total de Tocumen será de mil 275 millones de dólares una vez se coloque la nueva emisión. Gabriel Rodriguez

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen avanza en el cronograma para emitir una segunda emisión de bonos.

Ayer, se envió a la Superintendencia de Valores de Panamá los documentos en los que se solicita la autorización del regulador para que Tocumen pueda negociar con los tenedores de la primera emisión por 650 millones de dólares que se colocó entre 2013 y 2014 en Panamá y en El Salvador.

Con una nueva emisión por 625 millones de dólares, la deuda de Tocumen subirá a mil 275 millones de dólares.

De acuerdo con los términos de la primera emisión, Tocumen necesita la aprobación del 51% de los acreedores para cambiar los términos de los bonos.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen S.A., comentó que los bonos tendrán una duración de 20 años, 10 más que la primera emisión.

En un inicio se había pensado que la deuda se pactaría en un plazo de 30 años, pero los análisis financieros arrojaron que no sería viable para la terminal aérea endeudarse por ese periodo de tiempo.

El gerente del aeropuerto indicó que ya tienen acuerdos verbales con los acreedores, que serán ratificados una vez se tenga el visto bueno del regulador panameño de valores.

De los 625 millones de dólares, cerca de 350 millones de dólares se utilizarán para pagarle a la constructora brasileña Norberto Odebrecht, que construye la nueva ampliación del aeropuerto, proyecto que ya supera los 800 millones de dólares.

El resto de los fondos se utilizarán para cancelar un préstamo bancario por 150 millones de dólares, y el resto se utilizará en ampliar la infraestructura actual de la terminal aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código