mercado de capitales

Emisiones, al son de la Fed

La petrolera colombiana Pacific Rubiales emitió $300 millones de pagarés con vencimiento en 2021. La semana pasada vendió $1,300 millones de bonos.

Pacific Rubiales Energy Corp. volvió al mercado de deuda apenas una semana después de su venta récord de bonos conforme crece la especulación de que los costos crediticios aumentarán.

La petrolera colombiana emitió $300 millones más de pagarés con vencimiento en 2021 y un rendimiento de 6.24% y utilizará el dinero para contribuir al pago de la adquisición en $888 millones de Petrominerales Ltd.

Si bien había planeado esperar hasta cerrar el acuerdo antes de vender más bonos, Pacific Rubiales adelantó la venta en un contexto de especulaciones de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos empezará a reducir su estímulo y generará un aumento de los rendimientos de referencia usados para determinar los costos crediticios.

Pacific Rubiales, que vendió $1,300 millones de bonos la semana pasada, se suma a emisores de mercados emergentes desde Petróleos Mexicanos hasta OAO Gazprom Neft en la venta de deuda luego de que la sorpresiva decisión que tomó la Fed en septiembre de mantener las compras mensuales de activos llevara a una declinación de los rendimientos.

Los bonos de calificación basura de empresas de energía rindieron un promedio de 6.28% la semana pasada, menos que su promedio de cinco años de 8.14%.

“Están reuniendo reservas”, dijo en entrevista telefónica Michael Roche, un estratega de mercados emergentes de la firma de operaciones Seaport Group LLC en Nueva York.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código