ARGENTINA

Emiten querella a Citibank

El Gobierno argentino interpuso una medida cautelar para dejar sin efecto el acuerdo entre el banco y bonistas.
Axel Kicillof recalcó que el acuerdo, firmado en Estados Unidos y convalidado por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, es ‘ilegal’ en Argentina. Axel Kicillof recalcó que el acuerdo, firmado en Estados Unidos y convalidado por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, es ‘ilegal’ en Argentina.
Axel Kicillof recalcó que el acuerdo, firmado en Estados Unidos y convalidado por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, es ‘ilegal’ en Argentina.

El Gobierno argentino anunció ayer que interpuso una querella contra el Citibank por no pagar bonos emitidos bajo la ley local, en virtud de un pacto firmado con los fondos especulativos que no aceptan la reestructuración de la deuda y cuentan con un fallo a favor de la Justicia de Nueva York.

Durante una comparecencia de prensa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, detalló que el Ejecutivo argentino denunció al Citibank ante la Justicia local y pidió una medida cautelar para que se “declare nulo” el convenio entre el banco y los fondos especulativos y “todas las decisiones” que de él se desprenden.

Kicillof apuntó que el pacto “vulnera el orden público argentino porque interfiere en la regulación de nuestra deuda pública”, ya que se refiere a bonos emitidos bajo legislación doméstica y no a la deuda externa, cuyo pago se encuentra bloqueado por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa favorable a los fondos especulativos.

El ministro recalcó que el acuerdo, firmado en Estados Unidos y convalidado por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, es “ilegal” y “nulo” en Argentina.

Según el Gobierno argentino, Citibank firmó el pacto ante la “extorsión” de los fondos especulativos y pese a suponer el abandono de un negocio que, estiman, arrojaba un beneficio de 17 millones de dólares para la entidad financiera.

“Lo han echado de la Argentina los buitres”, aseveró Kicillof, en referencia a la filial local de Citibank, cuyas operaciones fueron suspendidas el pasado 27 de marzo por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código