Empieza a operar índice latino

El índice S&P MILA 40 comenzó a operar ayer con el objetivo de monitorear el comportamiento de las 40 acciones más líquidas que se negocian en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), donde cotizan más de 565 compañías listadas en las bolsas de valores de Chile, Perú y Colombia.

El índice “ha sido diseñado para brindar un punto de referencia a los inversionistas para que puedan analizar y seguir sus inversiones en esta importante región”, explicó el vicepresidente de índices globales de acciones de S&P Índices, Alka Banerjee, en un comunicado difundido ayer por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La BVC precisó que la canasta inicial del indicador incluye las acciones de 22 empresas chilenas, 6 peruanas y 12 colombianas.

El 25.4% del índice se compone del sector minero y energético; el 25.2%, por el financiero, y el 11.2%, por el de servicios, agregó la BVC.

Las cinco primeras empresas del S&P MILA 40 son Compañía de Minas Buenaventura (Perú, 5.90%), Ecopetrol (Colombia, 5.73%), SACI Falabella (Chile, 5.36%), Empresas COPEC (Chile, 5.24%) y Pacific Rubiales Energy Corporation (Colombia, 5.17%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código