Empire State Building supera primer escollo

El Empire State Building de Nueva York ha superado el principal obstáculo para su salida a bolsa después de que la mayor parte de sus propietarios hayan dado luz verde al plan que busca convertir el emblemático rascacielos en una empresa cotizada.

Según un documento presentado ayer ante la Comisión del Mercado de Valores de EU, el proyecto de sacar a bolsa al icónico edificio ha sido aceptado ya por los propietarios de más del 80% de sus acciones, la mayoría necesaria para que saliera adelante.

Esto supone que la familia Malkin, que controla el histórico inmueble, podrá forzar al resto de pequeños inversores que todavía se oponen al plan a vender cada una de sus acciones por 100 dólares cada una (hoy valoradas en más de 320 mil dólares) o a votar a favor de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV).

El proyecto supone agrupar el histórico rascacielos junto a otra veintena de edificios en una nueva empresa que concentrará los derechos de propiedad, un fondo de inversión en bienes raíces o REIT llamado Empire State Realty Trust, y sacar esa firma a bolsa para recaudar al menos mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código