Empleados públicos decretan paro

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia decretó una huelga nacional de empleados públicos para el próximo 7 de octubre por el incumplimiento del Gobierno de unas medidas laborales que se habían acordado, informaron fuentes sindicales.

El director de Comunicaciones de la CUT, Francisco Maltés, explicó que “el motivo de este paro es el incumplimiento que el Gobierno ha hecho de una serie de acuerdos que hizo con el movimiento sindical el pasado 31 de agosto”.

El cese de actividades afectará el funcionamiento de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN, recaudadora de impuestos), del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

También afectará a la Contraloría Nacional y Distrital, a la Gobernación de Cundinamarca, a la Superintendencia de Notariado y al Registro y a algunas asociaciones de maestros.

La huelga tendrá una cobertura nacional, aunque contará con más fuerza en las ciudades de Bogotá (centro), donde se estima una participación de 20 mil personas; en Medellín (noroeste) y Cali (suroeste), donde secundarán el paro unos 10 mil trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código