Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

estados unidos

Empleo en salud, más demandado

El sanitario fue el sector que más aportó al crecimiento del empleo en los últimos dos años, con un 22% de participación.

El envejecimiento de Estados Unidos (EU) podría ser bueno para el mercado de trabajo estadounidense.

Un número creciente de personas mayores y un gasto más alto en salud están impulsando la demanda de trabajadores que van desde asistentes de enfermería hasta cirujanos.

En tanto la economía perdió 7.5 millones de puestos durante la recesión, la salud amplió el personal.

Junto con la asistencia social, sumará 4 millones de empleados para convertirse en la segunda área de mayor aumento de empleos en 2018, sólo detrás de los servicios profesionales y empresariales, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo.

Se proyecta que, para entonces, la industria perderá 1.2 millón de empleos.

La salud –que abarca a médicos, enfermeras y hospitales– fue el sector que más aportó al crecimiento del empleo en los últimos dos años, con un 22% de participación que representó casi el doble de la correspondiente a la industria.

La fuerza de trabajo estadounidense podría aprovechar el incremento: los aumentos mensuales en las nóminas de empleados se encuentran por debajo de lo que haría falta para reducir significativamente la tasa de desempleo de 8.5%.

El desempleo era de 5% en diciembre de 2007, cuando comenzó la recesión. “La primera generación de la posguerra llegó a los 65 el año pasado, o sea que en materia de empleos en la salud en los Estados Unidos, todavía no hemos visto nada”, dijo Chris Rupkey, economista financiero principal en Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ de Nueva York. Estos empleos “harán literalmente explosión en las próximas dos décadas”. Casi 87 millones de estadounidenses, o sea uno de cada cuatro, tendrán 65 años o más en 2050, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código