estados unidos

Empleo sube, pero no cumple expectativas

Se crearon 135 mil puestos de trabajo en mayo, una aceleración en comparación con abril, pero menos que los 165 mil estimados.

Las contrataciones por parte de empresas estadounidenses se mantuvieron débiles en mayo y un alto incremento de la tasa hipotecaria la semana pasada pesó en lo que ha sido un pujante mercado inmobiliario, lo que se sumó a las señales de que la economía perdió algo de impulso en el segundo trimestre.

Los empleadores privados crearon 135 mil puestos de trabajo en mayo, mostró ayer el reporte nacional de empleo de ADP, una aceleración en comparación con abril, pero menos que los 165 mil empleos estimados por los analistas.

Las nóminas privadas de abril fueron revisadas para mostrar un incremento de 113 mil puestos de trabajo, menos a los 119 mil informados previamente.

“La cifra fue débil”, dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody´s Analytics, que elaboró el informe en conjunto con ADP.

“El (dato) de ADP sugiere que en vez de un aumento en la creación de empleos, está bajando en la medida en que avanzamos a los meses de verano (boreal)”, declaró Zandi a los periodistas.

“No es que estemos cayéndonos de un precipicio, simplemente se siente como que estamos retrocediendo un poco”, agregó.

El informe ADP mostró que los manufactureros disminuyeron sus nóminas en mayo, mientras que un informe separado indicó que el crecimiento de los puestos de trabajo en el vasto sector de servicios fue débil el mes pasado.

Un indicador del empleo en las empresas de servicios cayó a su menor nivel en casi un año.

Se prevé que el ritmo de crecimiento económico se enfriará en el trimestre actual desde una tasa de un 2.4% en los tres primeros meses del año, en parte debido a la austeridad en Washington.

El sector productor de bienes recortó 3 mil empleos en mayo, con una caída de 6 mil puestos de trabajo en firmas manufactureras, que podría deberse en parte a recortes en gastos de defensa, sostuvo Zandi.

Las acciones de Estados Unidos caían durante los negocios de la mañana, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían.

El dólar se debilitaba frente a una cesta de monedas. La actividad en el sector de servicios de Estados Unidos se aceleró levemente en mayo.

En un día con varios datos económicos, un informe mostró que los costos laborales unitarios cayeron un 4.3% en el primer trimestre, su mayor baja en cuatro años, aunque la lectura pareció haber sido distorsionada por un cambio en la compensación de los empleados durante el período previo para evitar un alza de losimpuestos.

ECONOMÍA Y SECTOR LABORAL

2.4%

Tasa de crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre del año. Se prevé una desaceleración en el segundo cuarto.

113 mil

Puestos de trabajo se crearon en abril, menos de los reportados previamente.

3 mil

Empleos recortó el sector productor de bienes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código