Empleo supera expectativas chilenas

El ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, dijo que las cifras sobre empleo publicadas ayer por el Instituto de Estadísticas (INE) superaron todas las expectativas.

“Estas son noticias que nos alegran y nos impulsan a continuar trabajando en la misma línea en que lo hemos venido haciendo”, señaló Longueira sobre el crecimiento de 2.5% en el índice de empleo en el trimestre noviembre-enero, frente al mismo período del año anterior, con 187 mil 540 ocupados.

En las cifras publicadas por el INE se da cuenta de una tasa de ocupación que alcanzó un nivel histórico, el máximo que se ha registrado desde que se encuentra vigente la encuesta, al llegar a 55.9%.

A su vez, las cifras muestran que se mantienen los bajos índices de desocupación con 6.6%, al igual que el trimestre anterior.

Tal como ha sido la tendencia, la categoría de mayor incidencia positiva en el empleo fue asalariados, con una expansión en 12 meses de 5%. La anterior, junto a personal de servicio doméstico, ha registrado un aumento sostenido durante 2011. La encuesta arrojó también un aumento en la fuerza de trabajo de 1.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código