Empresa atribuye fallas al polvo y al vandalismo

La empresa Gas Natural Fenosa salió al frente de las múltiples quejas por parte de consumidores y empresarios debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico en el área oeste.

Ricardo Barranco, gerente de la compañía, indicó que el polvo que se generó en la ampliación de la autopista Arraiján-Chorrera afectó a las líneas de distribución.

La red tiene un “estrés mecánico” provocado por los cortocircuitos que ocurren cuando la lluvia se mezcla con el polvo, explicó Barranco.

Además, el vandalismo y el robo de energía está afectando a la distribución en el área oeste, señaló en TVN.

Empresarios como Carlos Salcedo han denunciado que la empresa no le da mantenimiento a las líneas, dejando pérdidas a los empresarios avícolas.

Barranco señaló que en los últimos dos años, la empresa ha invertido $11 millones en el sector oeste, y adelantó que este año construirán una nueva subestación en la zona que mejorará el suministro eléctrico.

La Autoridad de los Servicios Públicos abrió una investigación en la que se determinará la responsabilidad de la empresa en los cortes de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código