Empresa china cumple con el Gobierno boliviano

La empresa china Great Wall (Gran Muralla China) registra un avance de más de 30% en el proyecto del satélite de comunicaciones boliviano, conforme al cronograma establecido en el contrato, tras cumplirse un año del plazo para su construcción, informó el Gobierno boliviano.

“Tenemos que informar a la opinión pública que se está cumpliendo el cronograma, el lanzamiento del satélite está previsto para el 20 de diciembre de 2013 y se avanzó en alrededor de 33%”, explicó el director de la (ABE), Iván Zambrana.

El contrato suscrito entre Bolivia y China establece que el cronograma para la construcción del satélite es de tres años, de los cuales ya se venció un año.

“Todo avanza conforme con lo programado”, aseguró la autoridad boliviana encargada del seguimiento de este emprendimiento tecnológico que se lleva a cabo en China.

De manera paralela a este proyecto se construye el cohete que pondrá en órbita el aparato. Según Zambrana, los trabajos de construcción son muy complejos y requieren de mucho cuidado, al tomar en cuenta que las piezas que forman parte de la estructura tienen que ser ordenadas a empresas especializadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código