Empresa noruega adquiere activos en AL

Temas:

El productor de fertilizantes Yara compró una serie de activos en América Latina (AL) y sigue impulsando más planes de expansión para cumplir con sus metas decrecimiento para 2016, dijo ayer la empresa noruega.

Yara, el mayor fabricante de fertilizantes a partir de nitrógeno, acordó comprar OFD Holding Inc de Omimex Resources Inc por $425 millones, incluyendo deuda, para quedarse con activos de producción, mezclas y distribución en América Latina.

“Este negocio es un paso más en nuestras ambiciones globales, que añade casi medio millón de toneladas de capacidad de fertilizantes”, dijo el presidente ejecutivo, Joergen Ole Haslestad.

La empresa noruega dijo que la adquisición, junto a avances anteriores, la pone casi a mitad de camino de su objetivo de 8 millones de capacidad adicional para 2016.

La compra le ofrece acceso a activos de producción y distribución en Colombia, Perú, México, Panamá, Costa Rica y Bolivia.

Yara dijo que la operación es “altamente complementaria” con una adquisición reciente en Brasil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código