Empresa se traslada a Alemania por temores

Grupo Gowex, un proveedor español de servicios inalámbricos Wi-Fi, traslada fondos a Alemania porque estima que España abandonará el euro. La firma alemana GEA Group AG, fabricante de maquinaria, ha fijado montos máximos de depósito en cada banco.

“No confío en que España permanecerá en la zona del euro”, dijo Jenaro García, fundador y máximo responsable ejecutivo de Grupo Gowex, que tiene sede en Madrid y proporciona acceso a Wi-Fi en 15 países. “Trasladamos nuestros depósitos y efectivo a Alemania porque España volverá a la peseta”.

Las compañías europeas gastaron miles de millones en la preparación para el euro cuando 11 países introdujeron la moneda en 2000.

La planificación para una posible reversión monetaria comprende reducir la inversión, trasladar dinero a Alemania, transferir sedes del sur al norte de Europa y hasta suspender las actividades, según entrevistas a más de 20 ejecutivos. El Bundesbank, el banco central de Alemania, registró en septiembre flujos ingresantes de capital de $15 mil millones de origen no bancario, según la descomposición de su cuenta corriente que se dio a conocer el 9 de noviembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código