Empresarios confían que empleos se mantendrán

La mayoría de los empresarios costarricenses confía en que en el último trimestre de 2013 el empleo se mantendrá estable y que experimentará un incremento de sus ventas, señala una encuesta divulgada ayer en San José.

El estudio del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE) de la estatal Universidad de Costa Rica indica que el 65% de los entrevistados cree que el empleo se mantendrá estable, el 24% que aumentará y el 11% que disminuirá.

La investigadora del IICE Gabriela González explicó en una conferencia de prensa que donde mayor crecimiento del empleo se prevé es en los sectores de construcción, agricultura y comercio, debido a “factores estacionales” como ciertas cosechas, la época navideña y la entrada del verano.

La encuesta también reveló que el 55% de los entrevistados considera que sus ventas aumentarán en el cuarto trimestre de 2013, el 29% que se mantendrán estables y el 14% que disminuirán. Un 2% no respondió

Por otra parte, el 43% afirmó que sus utilidades aumentarán, mientras un 42% dijo que no variarán y el 13% que bajarán. Un 2% no respondió.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código