Empresarios esperan por apertura de frontera

Empresarios de Nicaragua se mostraron ayer deseosos de la apertura total de un nuevo puesto fronterizo con Costa Rica, que aliviaría hasta en un 40% el flujo de mercancías que atraviesa el único puesto entre ambos países, en Peñas Blancas.

“Estamos a la expectativa, en septiembre, porque se iniciaría el flujo de intercambio de mercancías a través del puesto fronterizo San Pancho-Las Tablillas”, dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, en conferencia de prensa.

El paso al transporte internacional, como autobuses y camiones de mercancía, será abierto en septiembre próximo, según anunció el Ministerio de Comercio Exterior en mayo pasado, cuando fue inaugurado el paso fronterizo solo para prestar servicio de migración a ciudadanos.

Según las estimaciones de la patronal, el funcionamiento total del puesto podría disminuir en un 40% el flujo que hoy recibe el de Peñas Blancas, único puesto que existe actualmente en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código