Empresarios hablan sobre potencial logístico

El proceso de ampliación del Canal de Panamá, que se lleva a cabo con una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, potenciará el comercio intermodal en Latinoamérica, destacó ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert.

Según el líder empresarial, como parte de este proceso, la construcción de un tercer juego de esclusas y las obras de ensanche canalero contribuirán a mejorar la oferta de operadores de transporte marítimo provenientes de la región.

Humbert detalló que con la ampliación de esta vía interoceánica, paralelamente, las infraestructuras portuarias, aeroportuarias y logísticas de este país se potenciarán para 2014, fecha establecida para la culminación de las obras.

De acuerdo con proyecciones de la Autoridad del Canal de Panamá, cuando termine el proceso de modernización la capacidad de transporte de carga de esta vía acuática se duplicará de 300 a 600 millones de toneladas anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código