Empresarios piden respeto a la ley

Los mexicanos solicitaron a aspirantes a gobernar que respeten los dictados del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), un organismo del sector privado, pidió el miércoles a los candidatos a la Presidencia de México “suscribir por escrito un compromiso” para respetar “la normatividad” y “las decisiones que las autoridades correspondientes emitan” ante los comicios del 1 de julio.

En particular solicitan a Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, los aspirantes a gobernar México, que respeten los dictados del Instituto Federal Electoral (IFE), y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máximo órgano jurisdiccional en materia de comicios en México.

En un mensaje titulado “Compromiso de respeto a la legalidad”, los empresarios señalan que, habiendo entrado en la “fase final” de la campaña, es necesario que México continúe “en paz y trabajando por un futuro mejor” entre la fecha electoral del 1 de julio y el 1 de diciembre, cuando asumirá el cargo quien gane los comicios.

“Por ello les instamos a suscribir por escrito un compromiso, también solemne, en el sentido de que respetarán la normatividad electoral y las decisiones que las autoridades correspondientes emitan, principalmente el IFE y el TEPJF”, detalla el mensaje, publicado en varios diarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código