Brasil

Empresarios pierden confianza

Dueños y presidentes de compañías brasileñas dudan hacer negociaciones con los mercados de crédito locales debido a los altos costos de financiamiento.
El Gobierno brasileño ha dispuesto $50 mil millones para un plan de obras que reactivaría la economía. El Gobierno brasileño ha dispuesto $50 mil millones para un plan de obras que reactivaría la economía.
El Gobierno brasileño ha dispuesto $50 mil millones para un plan de obras que reactivaría la economía.

El Gobierno de Brasil dice que tiene un plan de infraestructura de 50 mil millones de dólares para ayudar a dar impulso a la reactivación de su economía en problemas.

La operadora de rutas más grande del país dice que quizás no le interese.

El presidente de CCR, S.A., Renato Vale, dijo que no se fía de asumir proyectos nuevos después que los costos del crédito se dispararan y el banco estatal de desarrollo BNDES redujera la escala del financiamiento barato en tanto el Gobierno lucha contra un déficit presupuestario agobiante.

La última vez que la compañía recurrió a los mercados de crédito locales, ofreció el doble de la tasa de interés que tenía que ofrecer antes que comenzara la crisis brasileña.

“Nadie otorga financiamiento a ocho años hoy”, dijo Vale en una entrevista desde la oficina de Bloomberg en San Pablo. “Para una empresa como CCR, simplemente es demasiado caro”.

Empresas de todas las industrias, desde astilleros hasta proveedores de servicios, están en problemas después que los inversores huyesen de la economía más grande de América Latina en medio de un escándalo por sobornos que involucra al gigante estatal de petróleo, Petróleo Brasileiro, S.A.

El rendimiento promedio sobre la deuda corporativa en dólares para las empresas brasileñas trepó 4.18 puntos porcentuales en los últimos 12 meses y llegó a 11.97%, según JPMorgan Chase & Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código