Empresarios portugueses miran hacia Latinoamérica

Emprendedores españoles y portugueses analizaron ayer en un foro en Portugal las potencialidades y estrategias para penetrar en el mercado de América Latina como un puente de salida a la crisis.

El encuentro, organizado por la firma de consultoría luso-española Linking Business, con sede en Madrid, reúne en sesiones de debates a unos 150 empresarios, autoridades y expertos de negocios en Sintra, a unos 30 kilómetros de Lisboa.

En declaraciones a Efe, el director ejecutivo de la compañía organizadora, Pedro Mendes, justificó la iniciativa como una llamada de atención a una asignatura pendiente: la inversión en América Latina.

En los últimos años los emprendedores de España y Portugal han olvidado en parte el mercado latinoamericano, sobre todo por parte de los segundos, aseguró.

“América Latina tiene las puertas abiertas a la inversión ibérica por nuestra relación cultural e histórica con el continente”, aseguró.

La experiencia empresarial española ha estado “mucho más” integrada en el mercado latinoamericano, en opinión de Mendes, y puede mostrar nuevos caminos al emprendedor portugués en algunos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código