VENEZUELA

Empresarios proponen alianza

Fedecámaras pide reformas al gobierno de Nicolás Maduro para tomar decisiones en conjunto.
El gremio denuncia que el presidente Nicolás Maduro no puede seguir calificando al empresariado como ‘delicuente’ ni confiscando sus bienes. El gremio denuncia que el presidente Nicolás Maduro no puede seguir calificando al empresariado como ‘delicuente’ ni confiscando sus bienes.
El gremio denuncia que el presidente Nicolás Maduro no puede seguir calificando al empresariado como ‘delicuente’ ni confiscando sus bienes.

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, aseguró ayer que los empresarios del sector privado están dispuestos a acompañar al Gobierno en la toma de decisiones económicas “fuertes” siempre y cuando se realicen “reformas” que permitan que la producción fluya.

“Cuando (...) hablamos que le tendíamos la mano al Gobierno nacional y al Presidente de la república y que estamos dispuestos a compartir con ellos la toma de decisiones que sean fuertes, esto es siempre y cuando tengan la reforma que el empresariado requiere para poder salir adelante”, dijo el nuevo presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

El representante de la patronal explicó que “si no se hacen las reformas necesarias” en un conjunto de normas que se han creado en los últimos años, la empresa privada no podrá“acompañar” al Gobierno ni “destrancar (destrabar) el juego”.

Martínez señaló que el gobierno de Nicolás Maduro no puede, además, seguir calificando al empresariado privado como “delincuente” ni confiscando sus bienes a través de fiscalizaciones “discrecionales y agresivas” que las llevan incluso a su cierre.

“No puedes seguir atacando la capacidad productiva del país y pretender después exigirle al empresariado que se corresponsabilice contigo porque no hay producción y porque los anaqueles no tienen los productos necesarios”, dijo.

Asimismo, reiteró que “la gran mayoría de las empresas” tiene severos problemas de inventarios y no tienen capacidad de reposición de sus productos, pues no pueden vender y tener las rentabilidades adecuadas.

Fedecámaras ha solicitado al Gobierno e incluso ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad o reforma de algunas normas hechas en los últimos años como la Ley de Precios Justos que establece ganancias sobre los costes no mayores al 30% pues, asegura, “atenta contra las libertades económicas” consagradas en la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código