Empresas en EU podrían evadir pago de impuestos

Corporaciones de Estados Unidos (EU), como Apple, Microsoft y Pfizer, aumentaron en 2012 el efectivo que mantienen en el exterior, probablemente en un esfuerzo por huir de los impuestos del país norteamericano.

Las empresas encabezan la lista de las compañías que sumaron al menos 5 mil millones de dólares cada una a sus tenencias en el exterior, dijo el reporte de Citizens for Tax Justice (CTJ, por sus siglas en inglés), un grupo activista que realiza seguimientos sobre pagos al fisco.

No queda, totalmente, en claro por qué las compañías mantienen el efectivo en el exterior. Un estudio relacionado de CTJ sugería que el factor eran los impuestos. Aquella investigación examinó las declaraciones de 47 compañías.

“Una sorprendente cantidad de las compañías admitió que había pagado poco o ningún impuesto sobre ganancias, lo que es un buen indicador de que estas utilidades tienen baja tributación”, sostuvo Matthew Gardner, el autor del estudio de CTJ.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código