Empresas advierten merma en la construcción

Los grupos químicos europeos advirtieron sobre una desaceleración de la demanda en la industria de la construcción, tanto en Asia como en Europa, lo que agrava los problemas de los altos costos de las materias primas.

La dependencia del sector químico de los fabricantes de maquinarias, automóviles y de las constructoras, sectores sumamente cíclicos, lo torna especialmente vulnerable a los cambios desfavorables de la economía.

La alemana Bayer advirtió de una desaceleración en el robusto sector de la construcción de China, en tanto que el líder mundial de la industria química BASF dijo que su negocio de químicos para la construcción no puede trasladar los mayores precios de las materias primas a los clientes.

“Vemos una cierta debilidad en Asia, principalmente en China donde el negocio de la construcción está decayendo”, dijo el presidente ejecutivo de Bayer, Marijn Dekkers. Agregó que ese efecto está presionando la demanda de la espuma química aislante de Bayer. La firma reportó ayer una ganancia para el tercer trimestre mejor a la esperada, por un recorte de costos en su unidad de medicamentos y mayores volúmenes de pesticidas agrícolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código