colombia

Empresas se alejan de la Bolsa

La producción industrial ha caído durante cuatro meses consecutivos afectando el crecimiento económico del país sudamericano.
acciones. El presidente Juan Manuel Santos anunció un plan de estímulo de $2 mil 700 millones, de los cuales $900 millones se invertirán en 2013. EFE/Leonardo Muñoz acciones. El presidente Juan Manuel Santos anunció un plan de estímulo de $2 mil 700 millones, de los cuales $900 millones se invertirán en 2013. EFE/Leonardo Muñoz
acciones. El presidente Juan Manuel Santos anunció un plan de estímulo de $2 mil 700 millones, de los cuales $900 millones se invertirán en 2013. EFE/Leonardo Muñoz

Las compañías colombianas están evitando el mercado de deuda local del país por primera vez en más de dos años conforme las tasas de interés de referencia más bajas de América Latina no reaniman el crecimiento económico.

Ninguna compañía emitió bonos en abril después de que las ventas de deuda alcanzaron los 2 mil 300 millones en el primer trimestre, que fue el nivel más alto desde por lo menos el año 2006 y el doble del ritmo del año pasado, según datos de la bolsa de valores de Colombia.

Las compañías mexicanas vendieron 713 millones de dólares localmente este mes mientras que la emisión de Brasil alcanzó los 807 millones de dólares, según muestran datos compilados por Bloomberg.

Colombia tuvo la expansión más lenta en los Andes en el cuarto trimestre mientras que la producción industrial ha caído durante cuatro meses consecutivos, aún si el banco central recortó los costos de endeudamiento a 3.25%.

Las señales de que la desaceleración económica está empeorando probablemente llevaron a algunas compañías a demorar sus planes de pedir dinero prestado para financiar una expansión, según Daniel Escobar, analista jefe de la correduría Global Securities.

Colombia ha recortado su tasa clave 2 puntos porcentuales el año pasado, más que cualquier otra economía latinoamericana.

Los rendimientos de los bonos en pesos del Gobierno con vencimiento en 2024, una referencia para las empresas, cayeron tres puntos básicos o 0.03 punto porcentual, en abril a 4.87% según el banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código