Empresas alemanas frenan inversiones

Las empresas alemanas han congelado sus planes de inversiones y contratación debido a que esperan un año económicamente débil en 2013, según el resultado de una encuesta hecha pública por el Instituto de Economía (IW) de Colonia.

El sondeo hecho en unas 2 mil 300 empresas germanas revela que el 28% espera un empeoramiento de los negocios el año próximo, mientras solo 24% cuenta con un aumento de la producción.

El deterioro de las perspectivas de producción y exportación hace además que tan solo el 19% de las empresas consultadas en el occidente del país cuenten con incrementar su plantilla el año próximo, mientras 28% calcula que incluso deberá recortar puestos de trabajo.

A su vez en el este de Alemania, en los seis nuevos estados federados surgidos tras la reunificación del país, existe un empate del 26% entre quienes cuentan con aumentar o reducir sus plantillas laborales.

La encuesta del IW señala que lo mismo sucede con las inversiones y que 29% de las empresas de Alemania occidental las reducirán en 2013, cuando hace un año solo fueron un 16% las que se planteaban esa posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código