resultados trimestrales sorprendieron a los analistas

Empresas aprovechan dólar débil

Las empresas mantuvieron bajos los costos y aprovecharon mercados de mayor crecimiento en el exterior.

Los beneficios empresariales estadounidenses del segundo trimestre están superando las estimaciones conforme empresas que van de Apple Inc. hasta Coca-Cola Co. incrementan las ventas con nuevos productos y se benefician con un dólar más débil, sorprendiendo a los analistas que predijeron un retardo mayor de la economía.

Las ganancias por acción subieron 19% respecto del mismo período del año anterior para las 122 empresas del Índice Standard Poor´s 500 que informaron los resultados correspondientes al segundo trimestre el 22 de julio, según datos compilados por Bloomberg.

Esto superó la estimación de crecimiento media de 13% que tenían los analistas al comienzo del mes, y un 82% de las empresas que proporcionaron sus datos financieros superó los pronósticos.

Los analistas habían reducido la perspectiva de beneficios debido al terremoto que cortó las líneas de abastecimiento en Japón, la crisis de deuda que acechaba en Europa, la agitación en Oriente Medio e indicadores económicos más flojos en los Estados Unidos, dijo Jonathan Golub, principal estratega de mercado estadounidense en UBS AG de Nueva York.

En la última semana, los analistas comenzaron a elevar las proyecciones para el segundo trimestre a raíz de que las empresas comenzaron a informar mejores resultados de lo esperado.

La estimación media de crecimiento correspondiente a las ganancias por acción para el trimestre alcanzó 17% al término de la semana pasada, más que el 13% de la semana anterior, según datos de Bloomberg.

Las empresas mantuvieron bajos los costos, incrementaron la utilización de la capacidad fabril existente y aprovecharon mercados de mayor crecimiento en el exterior, dijo Golub en una entrevista.

En todos los sectores, las empresas están consiguiendo aumentos de ventas de consumidores que en teoría parecen flojos, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código