empleos

Empresas bajan contrataciones

La patronal estadounidense creó solamente 69 mil empleos en mayo, la menor cuantía anual y el tercer mes de débil alza en los empleos.

La economía estadounidense encara un panorama tan incierto que muchas empresas –aunque se han recuperado– han decidido no acelerar la contratación, por creer que no aumentará la demanda de los consumidores o porque temen que la crisis de la deuda soberana en Europa podría contagiar la economía global.

Además, dudan que el Congreso estadounidense acierte con los impuestos y el gasto público en los próximos meses.

La patronal estadounidense creó solamente 69 mil empleos en mayo, la menor cuantía en un año y el tercer mes consecutivo de débil crecimiento del sector.

“Cuando se está nervioso, lo mejor es no actuar”, dijo Chad Moutray, economista jefe de la Asociación Nacional de Fabricantes.

Además, el Gobierno estadounidense está muy cerca de su tope de endeudamiento y hace un año estuvo a punto de declararse en cesación de pagos debido a las diferencias en el Congreso.

Los estados y municipalidades desconocen cuánto podrán gastar al intentar los gobiernos reducir sus deudas. El resultado ha sido menos presupuestos escolares, de transporte público y servicios.

Las empresas se quejan además de que los cambios en las regulaciones del medio ambiente y las subvenciones mercantiles son impredecibles. Para muchas empresas que construyen carreteras, la contratación de personal ha quedado congelada, mientras el Congreso debate cómo financiar las obras públicas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código