Empresas buscan alternativas ante crisis

Ante las multimillonarias pérdidas y otras dificultades financieras derivadas de la desaceleración del comercio internacional, algunas de las empresas de transporte marítimo de China, especialmente las pequeñas y aquellas propiedad de particulares, llevan ya varios meses vendiendo sus barcos a precio de remate, como último recurso para subsistir.

En la provincia oriental de Fujian, cerca de 80 de estas compañías están sufriendo el declive de sus negocios, y algunas están vendiendo sus naves a precio de chatarra para evitar la bancarrota, informa el rotativo Economic Information Daily, editado por Xinhua.

La lectura promedio del Baltic Dry Index, un indicador de las tarifas de transporte de mercancías, se situaba en mil 528 puntos, muy por debajo de los 3 mil de la línea divisoria entre ganancias y pérdidas, según el informe. Para entonces, el índice ya había caído durante cinco días consecutivos, de acuerdo con el periódico.

Numerosas empresas navieras con sede en Fujian, como Guohang Ocean Shipping Co., han vendido este año varias de sus embarcaciones con marcados descuentos para compensar las pérdidas y aliviar la escasez de efectivo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código