SECTOR ‘SHALE’

Empresas congelan fusiones

Las fusiones entre las firmas estadounidenses de exploración y producción cayeron en $8 mil millones del primer al segundo trimestre del año.

Temas:

El número de transacciones se desplomó al nivel más bajo desde comienzos de 2015. El número de transacciones se desplomó al nivel más bajo desde comienzos de 2015.
El número de transacciones se desplomó al nivel más bajo desde comienzos de 2015.

Las operaciones en el sector del shale ya no son tan frecuentes debido a que el petróleo no está en su mejor momento.

Las fusiones y adquisiciones entre las empresas estadounidenses de exploración y producción cayeron de unos $23 mil millones en el primer trimestre a menos de $15 mil millones en el segundo, de acuerdo con los cálculos de Bloomberg Intelligence. El número de transacciones se desplomó al nivel más bajo desde comienzos de 2015.

En los dos años anteriores, las operaciones habían aumentado, no disminuido, en el segundo trimestre respecto del primero.

El barril de petróleo cayó por debajo de los $45 por la preocupación de que el exceso de oferta estadounidense no se esté reduciendo y que los precios del gas natural hayan bajado más del 20% en lo que va del año.

La menor actividad de operaciones probablemente continúe mientras persista la incertidumbre por las perspectivas de los precios, dijo Vincent Piazza, analista sénior de petróleo y gas estadounidenses de Bloomberg Intelligence.

“El panorama es muy turbio tanto para el petróleo crudo como para el gas natural”, dijo Piazza telefónicamente. “Los equipos de dirección están adoptando un punto de vista más conservador respecto de la actividad de fusiones y adquisiciones y eso se extenderá hasta fines de 2017”.

Casi la mitad del valor total de las operaciones de petróleo y gas del segundo trimestre proviene de una fusión anunciada el lunes entre EQT Corp. y Rice Energy Inc., por unos $6 mil 700 millones.

Esa transacción se centró en la Cuenca de los Apalaches, mientras que la mayor parte de la actividad de fusiones y adquisiciones del año pasado se había concentrado en la prolífica Cuenca Pérmica que se extiende desde el oeste de Texas hasta Nuevo México.

Las operaciones de petróleo y gas habían aumentado desde mediados de 2015 en tanto las empresas de exploración buscaban racionalizar las operaciones y vender activos no estratégicos para seguir siendo competitivas durante la caída de los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código