Empresas contratarán a más trabajadores

El 30% de los entrevistados indicó que tiene planes en el corto plazo de aumentar su planilla laboral.

Durante el segundo trimestre del año, las empresas de Panamá tienen previsto aumentar su planilla de trabajadores. Así lo reflejó la encuesta trimestral de tendencia laboral que realizó la consultora ManPower.

El 30% de los entrevistados indicó que tiene planes en el corto plazo de contratar más personal, mientras que el 5% dijo que recortaría su masa laboral.

Con estos resultados se superó al 25% correspondiente a las respuestas positivas que arrojó la encuesta al primer trimestre de 2013.

Construcción, comercio y manufactura son los sectores donde podría esperarse un incremento en el número de nuevos empleados, mientras que en minería y pesca la tendencia es negativa.

Erik López, gerente regional de ventas para ManPower Centroamérica, indicó que proyectos como la primera línea del Metro contribuyen a que las empresas tengan mayor disposición a contratar trabajadores, debido a las actividades que generan estos proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código