INFORME MENSUAL

Empresas crean 166 mil plazas

Economistas opinan que la creación de empleos ha disminuido, pero el mercado se resiste y sigue creando trabajos.

El sector privado de Estados Unidos creó 166 mil empleos durante el mes de septiembre, menos de lo previsto por los analistas, informó ayer la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Además, ADP revisó a la baja la cifra de empleos creados en agosto, que se situó en 159 mil, con un descenso de 17 mil respecto al informe divulgado hace un mes.

La cifra de septiembre, inferior a los 180 mil empleos previstos por los analistas, y la revisión a la baja de agosto, apuntan a una ralentización del mercado de trabajo estadounidense.

Por tamaño, las empresas de menos de 50 trabajadores crearon 74 mil empleos mientras que las medianas (entre 50 y 500 trabajadores) anotaron 28 mil, y las grandes 64 mil.

La producción de bienes creó 19 mil empleos mientras que la construcción sumó 16 mil trabajos y las empresas manufactureras sumaron mil.

El consejero delegado de ADP, Carlos A. Rodríguez, subrayó que, siguiendo con la misma tendencia que en los meses anteriores, “la mayoría de los trabajos creados se han producido en el sector servicios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código